sábado, 10 de octubre de 2009

VII JORNADAS INTEGRALES EN BARCELONA


El próximo día 17 de octubre dan comienzo las VII Jornadas Integrales, en Barcelona, en el Colegio Mayor Sant Jordi. En ellas se tratarán temas como: “Amor y sexualidad en el cuerpo cultural”, “Construyendo la cultura de la empresa integral”, “Evolución colectiva y vivencias religiosas” y la presentación del libro “Evolución Integral”, escrito por varios autores integrales entre los que destacan Raquel Torrent (psicóloga y coordinadora del libro), Maribel Rodríguez (psiquiatra), José María Poveda (psiquiatra) y Luis Paniagua (músico), entre otros. Además, de la participación mediante teleconferencia, del mundialmente conocido escritor y pensador Ken Wilber.

Me resulta interesante, más allá de los temas tratados, que el evento tenga lugar en el Colegio Mayor de nada menos que el Santo Jorge, el matador de dragones. Y ya conocemos la simbología que envuelve semejante santo. O sea, la lucha con las bajas pasiones (el dragón) y el dominio de uno mismo.

Asimismo, habrá un stand de libros de diversos autores, como las obras de Ken Wilber, el libro “Evolución Integral”, escrito por los autores mencionados y mi libro “El retorno al paraíso perdido. La renovación de una cultura.”

Recomiendo la asistencia a estas jornadas por su interés en la construcción de un nuevo paradigma integrador.

No hay comentarios: