miércoles, 7 de julio de 2010

SÍMBOLOS DE TRANSFORMACIÓN

Durante las últimas semanas me asiste una sensación de desasosiego y un sentimiento de desazón. Esto suele acompañarme, como norma, en procesos de incubación, en los que ciertos contenidos de lo inconsciente se han activado. La relativa disminución de mi energía, correlaciona con un incremento de la actividad onírica y, en general, de manifestaciones de lo inconsciente. Todo ello, por supuesto, tiene su correlato sincronístico en el mundo de la materia. Fuera y dentro, arriba y abajo, como siempre, están interrelacionados.


Son varios los desencadenantes, aparentes o manifiestos, de mi actual estado anímico. Aunque, en realidad, uno no puede estar seguro de cuál es la causa y cuál el efecto, si lo son los desencadenantes externos o la activación arquetipal, o sea, el huevo o la gallina. Voy a enumerarlos todos aquí para, después, relacionar los unos con los otros y, a su vez, todos ellos conmigo.


  1. Viaje a Portugal. Hace menos de quince días que regresamos, mi pareja y yo, de un viaje por algunos lugares de Portugal. Entre ellos, visitamos el Santuario de Fátima, El bosque de Boussaco, varias iglesias góticas y una ermita, cuyo techo cautivó mi atención: un ave fénix que renace de las cenizas estaba en el centro de un mandala, rodeado por cuatro árboles.
  2. Algunos sueños en los que aparecen escenas de un viaje heroico, donde el “protagonista” del sueño hace frente a varios adversarios, saliendo victorioso.
  3. La Sra. M., una de mis analizandas, está atravesando una metanoia. Se encuentra en la fase de luna nueva, de bajada a los infiernos, por lo que su mundo, tal y como lo conoce, se está desmoronando. En mitad de todo ese caos, no obstante, empiezan a vislumbrarse indicios de un renacimiento.
  4. Renovado interés por los círculos o mandalas de las cosechas en Inglaterra, de los agujeros producidos en China, como consecuencia de las lluvias torrenciales y su relación con los agujeros en la Ciudad de Guatemala, ocurridos en 2007. Me vienen a la memoria el socavón de Barcelona, los círculos en el hielo del Lago Baikal (después de leer, en sincronicidad, la entrada de mi amigo y colega Raúl Ortega, en su blog), el “agujero en la capa de ozono”, etc.
  5. El misterio del número 19. Durante los últimos meses, este número ha aparecido en mi vida decenas de veces. Tiene una estrecha relación con mi vida, puesto que se trata del día de mi nacimiento. Y, como una sincronicidad más, leo en el blog de Raúl lo siguiente: “Una compañía de seguros (AXA) hace un estudio de los números de casa que sufren más incidentes (…) El número de casa que hay que buscar es el 91. ¿La razón? Es el número del que han recibido menos reclamaciones.”. Fíjense que ese número es una especie de enantiómero o imagen especular del 19. Y, en efecto, desde que me mudé al bloque número 19, parece que gran parte de las dificultades con las que, hasta la fecha, había tenido que lidiar, han ido desapareciendo progresivamente. El número es una poderosa manifestación de un arquetipo.
  6. Una íntima colaboradora sueña con un agujero circular bajo su cama.
  7. Luchas de poder se suceden en el ámbito académico, afectándome indirectamente.
  8. El Grado de Psicología, del que acabo de terminar y aprobar los exámenes de Junio, está impregnado por el virus del materialismo y el racionalismo. La estulticia parece dominar en el ámbito académico. Raúl publica un comentario, en relación con una noticia sobre un catedrático de Historia que dice haber descubierto el “código” oculto tras las obras de Platón. Esto se relaciona, a su vez, con algunas conversaciones que he mantenido con un historiador y filósofo.
  9. Declinan la publicación de mi última obra, escrita en colaboración con Maribel Rodríguez. Meses atrás también rechazaron la publicación de otra obra, escrita hace ya tres años. Esto parece estar relacionado con la tendencia actual a la des-contra-información sobre temas esotéricos, místicos y/o paranormales. La ignorancia es la dominante del mundo moderno. Y la ignorancia es el origen de todo mal, el verdadero pecado original.
  10. Hace algún tiempo que me estoy cuestionando el publicar mis obras a través de editoriales al uso, y, en cambio, me planteo colgar mis libros en mi blog y en webs afines. El coste para el lector sería mínimo y el acceso rápido, sencillo y dejado al arbitrio del Sincro-Destino.
  11. Lectura del libro Los Misterios de la Mujer. Simbología de la Luna.


En próximas entradas ahondaré en cada una de estas sincronicidades (y otras que no menciono expresamente), así como en su interrelación.

No hay comentarios: