domingo, 7 de noviembre de 2010

¿HAY VIDA EN EL INTERIOR DE LA TIERRA?

En el vídeo que a continuación les dejo, su autor asegura que todas las teorías científicas actuales, como la Teoría de la Tectónica de Placas, así como el conocimiento científico sobre las diferentes capas en las que está dividida la Tierra (corteza -oceánica y terrestre-, manto superior, manto,  núcleo externo y núcleo interno) es falso. Defiende que, la Tierra es hueca y alberga un mundo interior, colmado de vida.

Si consideramos lo que se afirma en este vídeo desde un punto de vista literal, no podremos sino dibujar una sonrisa socarrona al evidenciar un tremendo desconocimiento de la Geología, Biología y Ecología del planeta. Sin embargo, si lo valoramos desde otra óptica, esto es, desde un punto de vista simbólico, como una proyección de contenidos desde lo Inconsciente Colectivo, el asunto cambia por completo. Entonces, la Tierra de la que están hablando en el vídeo no es el planeta Tierra, sino Gaia, la Diosa Madre, que alberga en su seno un mundo interior que, en efecto, está colmado de vida -extraterrestre o extra-consciente, por cierto-.

En ese caso, vemos cómo están presentes símbolos tales como el axis mundi (el eje polar) o el sol interior, y, además, podríamos hasta relacionarlo con el mundo de Pandora,  representado por James Cameron en su película Avatar. Lo que, allende los disparates que se suceden en el vídeo, me gustaría resaltar es el hecho de que este tipo de "mitos" estén apareciendo precisamente en una época materialista y cientificista como la nuestra... Extraigan ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios: