martes, 21 de diciembre de 2010

LA MATERIA PRIMA DE MIS LIBROS. LA POESÍA II

Prosigo en esta entrada con la publicación de algunos de los poemas que me sirvieron (y que me sirven) como fundamento, como materia prima de mis libros, tanto las novelas y ensayos hasta ahora publicados, cuanto los que están por venir. En este caso, se trata de algunas de mis experiencias de UNIO MYSTICA.










Nacimiento de Dios en el alma

En una noche de confusión
Nació la semilla del corazón
¡Oh, dichoso destino!
De entre las tinieblas surgió, colosal
La imagen eterna del hombre primordial.

¡Cuán extraordinaria belleza,
Emanada de su androginia!
Y fui atraído por su bonanza,
En túnica plateada
Que me envolvía en cuerpo y alma.


Unión Mística

Atendí a su llamada
En oscura noche adentrada,
Y en impúdico amor henchida,
Me uní en eterno abrazo a mi amada,
En hermafrodita visión transformada.


¡Cuánta dicha la mía!
El placer carnal conferido
Recorrió mi cuerpo convulsionado
Elevando mi espíritu a alturas siderales
Desde profundidades abismales.

No hay comentarios: