lunes, 12 de marzo de 2012

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO

El pasado viernes 9 de Marzo del 2012 se celebró la 7ª Tertulia sobre Espiritualidad, Filosofía y Ciencia, bajo el título de "EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO", que tuvo lugar, como viene siendo habitual, en el Ateneo Literario y Artístico de Madrid, sito en la calle Prado, número 21 de Madrid, de 21:00 a 22:30.

En esta ocasión hablamos Maribel Rodríguez (Psiquiatra y Logoterapeuta) y un servidor, sobre EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO, tema en el que Maribel ha estado trabajando recientemente, habiendo escrito un capítulo para un libro en el que participan numerosos investigadores, y al que yo mismo he dedicado un espacio en varios de mis libros y artículos, y, muy especialmente, en la novela de inminente publicación que llevará el sugerente título de "AL FINAL DEL TÚNEL”.

Dejo a continuación el audio de la tertulia:


Podéis escucharla también en el blog de Maribel Rodríguez, ¿SER CONSCIENTES?

La idea de crear unas tertulias, cuya temática gira en torno a los temas que encabezan su título, “Espiritualidad, Filosofía y Ciencia”, surgió como consecuencia del interés que suscitaron los asuntos que se abordaron en el transcurso de las presentaciones de mi último ensayo novelado, titulado La Hermandad de los Iniciados.

Tras las presentaciones del libro La Hermandad de los Iniciados, Victoria Caro, Maribel Rodríguez y un servidor nos reunimos con el objetivo de perfilar la idea original. De aquellas reuniones, emergió el grupo de facebook "Espiritualidad, Filosofía y Ciencia", abierto a todo aquel interesado en su temática. Este grupo serviría de plataforma virtual para invitar, a quienes quisiesen, a asistir y participar en las tertulias que se convocarán en el Ateneo de Madrid el segundo viernes de cada mes, además de compartir nuestro honesto interés por la espiritualidad y, por consiguiente, por la recuperación del contacto con el Alma.

La primera tertulia, que tuvo lugar el pasado 16 de septiempre del 2011, tuvo como temática "Espiritualidad y Evolución de la Consciencia". A ella asistimos 19 personas y sobre los asuntos que se abordaron realicé un resumen que puede leerse aquí. La segunda tertulia, realizada el pasado 21 de octubre del 2011 y titulada "La Espiritualidad en el Mundo Moderno", está colgada en formato audio aquí. La tercera, acontecida el día 11 del 11 del 2011, titulada "Sentido de la vida en el mundo actual", podéis escucharla aquí. La cuarta, titulada "Luces y Sombras del Espíritu Erótico", puede escucharse aquí. Y la quinta, titulada "Creatividad y Espiritualidad en la vida del joven Picasso", puede escucharse aquí.


No hay comentarios: