sábado, 12 de septiembre de 2015

LANZAMIENTO DEL LIBRO "CÓMO INTEGRAR TU SOMBRA"



CÓMO INTEGRAR TU SOMBRA
José González
 


El libro Cómo integrar tu sombra de José González acaba de publicarse en formato papel y en ebook, y ya está disponible en la librería virtual de amazon desde cualquier lugar del mundo. Si quieres realizar tu pedido lo puedes hacer desde el siguiente enlace:






Este nuevo trabajo tiene como protagonista la parte oscura de la personalidad humana. Su autor nos informa de que, con esta obra, retoma un tema en el que lleva años trabajando y recopila, en un solo libro, todo cuanto ha escrito hasta la fecha sobre el lado oscuro que habita en todo hombre.

Cómo integrar tu sombra trata sobre la oscuridad que habita en cada uno de nosotros, a la que C. G. Jung denomina sombra, y sobre la importancia de integrarla en nuestra consciencia en el proceso de convertirnos en seres completos. Su estudio se apoya en los descubrimientos del psiquiatra suizo C. G. Jung y en los desarrollos posteriores de la Psicología Analítica, si bien ha conseguido que el texto no resulte demasiado técnico, con la intención de que sea lo más divulgativo posible. Para ello, José Antonio Delgado se ha servido, entre otros recursos, de multitud de ejemplos extraídos del análisis de sueños de diferentes personas, de conflictos culturales y políticos, de las fases de la obra alquímica de transformación del plomo en oro, así como del camino descrito por místicos como San Juan de la Cruz.

Pese a la abundante bibliografía existente sobre la sombra y sus diferentes niveles en la psique humana, apenas parece que haya tenido repercusión en la transformación de la consciencia de la mayoría de las personas. Gran parte de la población mundial permanece inconsciente de las proyecciones de su propia oscuridad, y vive convencida de que todo lo desagradable y mal intencionado habita lejos de sí misma. El hombre común prefiere evitar cualquier consideración que le permita comprender que dentro de su psiquismo habita todo aquello que él más rechaza, incluidos los motivos profundos que están presentes en las crisis mundiales que nos afectan. Tampoco admitirá de buen grado que su juicio sobre la pretendida realidad puede estar equivocado, o que los defectos que él rechaza en sí mismo, y que proyecta en los demás, pueden ser constructivos, positivos o de utilidad si los reconoce como partes de sí mismo. Por estos y otros motivos, José González se ha animado a escribir un trabajo monográfico sobre la sombra, en un lenguaje divulgativo, con la esperanza de contribuir a la toma de consciencia de la oscuridad que nos embarga.

La interpretación de multitud de sueños de diferentes personas, los ejemplos extraídos de la situación política y económica actual, el estudio de la noche oscura de San Juan de la Cruz y el simbolismo de Saturno en diversas tradiciones hacen a este libro único en su género. En ocasiones, el lector puede llegar a sentir que el libro lo está leyendo a él.



José González es escritor, editor, psicólogo, terapeuta de orientación junguiana, licenciado en Ciencias Ambientales y conferenciante. Su página web oficial es:

No hay comentarios: