QUIÉN SOY


Soy José Delgado González, psicólogo colegiado M-31508, psicoterapeuta de orientación junguiana, científico ambiental, escritor y docente.

Descubrí mi vocación de ayuda, acompañamiento y guía para afrontar situaciones de graves dificultades, dolor y sufrimiento con apenas veinte años. 

En el año 1994 comencé mi formación autodidacta en psicología junguiana estudiando toda la literatura traducida al castellano que había disponible en aquella época. Por lo tanto, he estado involucrado con la psicoterapia junguiana cerca de 30 años y me he sometido a un largo análisis personal. Esto es importante porque un terapeuta es ante todo un guía para su paciente, y todo guía primero tiene que cruzar el umbral al que conducirá a otros.

En el año 2001 comienza una etapa de producción que culmina con la publicación de varios libros, el primero de ellos titulado El retorno al Paraíso Perdido. La renovación de una cultura, así como numerosos artículos relacionados con la salud mental y el desarrollo personal. Un año antes, en el 2000, obtuve la titulación de licenciado en Ciencias Ambientales.

En el año 2009 regreso a las aulas de la universidad para estudiar Psicología y así ejercer la profesión de psicólogo y terapeuta junguiano.

Mi formación reglada finaliza en el año 2015, año en que me colegio como psicólogo y empiezo a pasar consulta privada de un modo independiente. 


Aunque la mayor parte de las personas que acuden a mi consulta lo hacen para el tratamiento de la ansiedad, estrés, estrés postraumático, depresión y para una orientación psicológica,  desde el año 2016 hasta el presente me he ido especializando en el tratamiento de pacientes que han padecido maltrato por personas con trastornos de la personalidad del grupo B (narcisistas, límite y antisociales) o por psicópatas subclínicos, cotidianos o adaptados.

En la actualidad paso consulta privada ON LINE a través de diversas plataformas, principalmente SKYPE. Puedes contactar conmigo escribiendo en el siguiente correo electrónico: josegonzalezpsic@gmail.com